Coloca Ayuntamiento lavamanos, casetas y un tunel sanitizante en el Centro Histórico

0
126
Coloca Ayuntamiento lavamanos en el Centro Histórico de Mérida
Coloca Ayuntamiento lavamanos en el Centro Histórico de Mérida

Para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de las y los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida instaló los primeros lavamanos, casetas y un túnel sanitizante, que se instalaron en sitios estratégicos, donde los ciudadanos circulan con mayor frecuencia, ya sea por trabajo, transporte público o para hacer alguna compra de primera necesidad en el Centro Histórico. 

El alcalde Renán Barrera Concha informó que se instalarán más de 10 carpas y un túnel sanitizante, también en diferentes puntos del centro y que cada carpa tendrá capacidad para tres personas al mismo tiempo y el túnel para seis.Estos equipos comenzarán a llegar esta semana y lo harán de manera gradual. El próximo día 20 ya estarán todos instalados.

En cuanto a los lavamanos, mencionó que son estructuras que construye personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Es un tinaco de 450 litros, dos tarjas de acero inoxidable de 40 x 40 centímetros y 20 de profundidad, cada tarja del lavamanos estará colocada cuidando la sana distancia entre los usuarios”, dijo. 

Añadió Barrera Concha que en las tarjas los usuarios tendrán jabón líquido a su disposición, per que se exhorta a la población a llevar su propio jabón, con lo que aumenta la higiene al evitar contacto con el dispensador.

Los lavamanos tendrán capacidad de atender de 800 a 1200 personas por día.

Al abundar sobre las carpas y el túnel sanitizante, explicó que ambas estructuras ofrecen un servicio similar, pero este último tiene capacidad para atender a un mayor número de personas al mismo tiempo.

La fórmula sanitizante que arrojarán estos pabellones está compuesta por germicida cuaternarios de amonio de cuarta generación de gran poder bactericida, fungicida, virucida y algicida. Entre las bacterias y hongos que elimina están: Coronavirus, Influenza, Escherina colli, Bacilus subtilis, Staphylococcus, Pseudomona euriginosa, Salmonela typhi, entre otros.

Es importante señalar que este producto no es nocivo para la salud, no irrita los ojos, ni la piel.

El alcalde recalcó que toda esta infraestructura estará al servicio de la ciudadanía mientras duré la contingencia sanitaria y se instala en el Centro Histórico porque sigue siendo el lugar con mayor tránsito de personas.

El Centro Histórico es el segundo más grande del país, con una superficie de 8.79 km2; un total de 35,500 habitantes y una amplia movilidad por el tránsito de personas de todos los rumbos de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here