Atril 6 fue una familia que hice mía, Erica Millet

0
404

MÉRIDA (Enero 19, 2019).- Una de las facetas más conocidas de la secretaria de cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, fue su participación en la agrupación Atril 6. Sin embargo, los nexos con la música comenzaron en la familia, ya que sus padres Eric Millet Molina y Silvia Corona Bauzá estaban vinculados a las bellas artes.

Mis papás, sin tener una educación formal en cuanto a música y arte, siempre han sido muy conectados a estas disciplinas. En el caso de mi mamá con la actuación y la poesía, herencia de mi abuela Rita Bauzá, oriunda de Progreso, fue una gran declamadora en su tiempo. Trabajó en la XEW, incluso en algunas películas en la Época de Oro en el Cine Nacional.

Cuando la carrera de Rita Bauzá iba en ascenso, “sucedió lo que ha pasado en muchas historias: se casó y se dedicó a su familia”. El amor por la interpretación y la poesía fue un legado que la entonces actriz dejó a sus nietos. “En la familia todos los primos declamamos. Era un requisito transmitir esos poemas que nos enseñó mi abuela por parte de mi mamá y mis tías”.

Por la parte paterna, Millet Molina al ser un gran aficionado a la música influyó que su hija, desde pequeña, tomara clases de guitarra con la maestra Elizabeth Solís, quien fue hija de otrora gran músico Miriam Gamboa

“A partir de los 4 años de edad tuve la oportunidad de tomar clases de ballet clásico, disciplina que practiqué durante 19 años. Fui parte del Ballet de Cámara de Bertha de Peña”, mencionó.

Al retirarse de la danza clásica, la entrevistada decidió explorar en cuestiones musicales hasta que recibió la invitación del contador público José Luis Gil para incorporarse al grupo universitario Atril 6. “Fui una de las fundadoras de la agrupación, en la que estuve de 1995 al 2001, cantando en diferentes ciudades del Sureste e incluso en Ciudad de México.

Tuvimos, creo, una trayectoria muy linda. Las cosas que tienen calidad y a las que se les pone mucho amor prevalecen, por eso el grupo Atril 6, que ha evolucionado en cuestión de integrantes y los cambios, sigue siendo un referente musical.

En Atril 6, Erica Beatriz encontró una segunda familia a lado de sus compañeros Javier Alcalá, Eduardo Vázquez, Fernando Vega, Francisco Chacón, Denisse Vázquez y Miguel Domínguez.

Erica Millet participó en la agrupación Atril 6, que dirige José Luis Gil
Erica Millet participó en la agrupación Atril 6, que dirige José Luis Gil

“La convivencia con otros artistas fue vital. El trabajo en equipo, ponernos de acuerdo para los repertorios, estudiar juntos para las armonías. Lo más importante que me dejó Atril 6 fue una familia que hice mía durante mucho tiempo, contando a don José Luis Gil, una persona que goza de todos mis afectos y su hija María José, una de mis amigas más queridas”, concluyó.

Texto: Irbin Flores Palomino

Fotografía: Cortesía de Erica Millet Corona

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here