“Dos de tres caídas” en el Centro Cultural Olimpo

0
350

MÉRIDA (Octubre 16, 2019). – Un ring de lucha libre será testigo de la historia de cuatro jóvenes luchadores que llegan a la ciudad para montar su gran función; sin embargo, en el camino se topan con situaciones que tratarán de impedir que esta se realice.

La obra “Dos de tres caídas” está construida a partir de una dramaturgia colectiva bajo la supervisión de la maestra Conchi León, el montaje destaca porque contiene secuencias de lucha libre como parte de las escenas que se presentan. Intervienen luchadores reales y actores, que tuvieron un arduo entrenamiento para convertirse en gladiadores del cuadrilátero, señaló un comunicado.

El proyecto nació a partir de la inquietud de que la lucha libre mexicana sea reconocida como arte escénico, además de llevar al público del deporte-espectáculo a los teatros y viceversa para crear nuevos públicos.

El elenco lo conforma Héctor Pasos, Edward Chan, Angie Canto, Fabián Sosa y Edgar Canto; la dirección está a cargo del maestro Miguel Ángel Canto, con la asistencia de Alexandra Benavides Treviño. El proyecto contó con el apoyo de Teatro Casa Tanicho en su realización en general y la asesoría del maestro Iván Rubio, en gestión y producción.

El proyecto, apoyado por el Fondo Municipal para las Artes y la Música 2019, se estrena el viernes 18 a las 8 de la noche en el Centro Cultural Olimpo.
Los boletos de entrada tienen un costo $50 general y $25 estudiantes e INAPAM, además de la función del estreno.

“Dos de tres caídas” tendrá temporada los días 19, 25 y 26 de octubre en el Olimpo y el 8 y 9 de noviembre a las 8 p.m. en Teatro Casa Tanicho, en donde pueden adquirir sus boletos con anticipación. Para mayor información puede llamar o mandar un WhatsApp al 9991-59-00-13 o en la página de facebook La máscara producciones escénicas.

La obra “Dos de tres caídas” contiene secuencias de lucha libre y una remembranza de un combate entre “El Perro Aguayo” y “El Santo” [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Agencia Arpa]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here