Se notó la ausencia de las mujeres el 9M: Canaco-Servytur Mérida

0
134

MÉRIDA (Marzo 10, 2020).– A falta de conocer los números oficiales que dejó el movimiento #UnDíaSinNosotras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, aseguró que la ausencia de las mujeres si sintió en los negocios.

“Sí se notó un impacto importante en los negocios. Definitivamente, se notó la ausencia de las mujeres en la ciudad. En los negocios, prácticamente, parecía domingo donde te movías de un lado a otro en la ciudad”, comentó.

El líder empresarial vio positivo que algunas empresas hayan dado la facilidad a sus empleadas y apoyar la causa. Ahora, sólo queda esperar que el gobierno federal tenga un plan para apoyar a las mujeres vulnerables por la violencia.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Yucatán), Alejandra Pacheco Montero, señaló que algunos socios tuvieron un día bajo en ventas.

Sin embargo, los restaurantes de comida rápida tuvieron una mejoría en sus ventas. “Haciendo un análisis, no sé si al final los hombres decidieron comprar comida y las mujeres, a lo mejor, se revelaron. De alguna manera si vimos restaurantes con afluencia baja y otros muy arriba”, comentó.

De momento, la Canirac Yucatán hace un balance de cuántas pérdidas económicas dejó la protesta del 9-M, ya que varios asociados le dieron el día a sus colaboradoras lo que trajo complicaciones en la entrega de servicios, así como en el inicio y cierre de operaciones.– ADRIANO S. CODESAL ORTIZ

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco-Servytur Mérida, mencionó que se notó la ausencia de las mujeres en el paro nacional convocado el 9-M [CRÉDITO: Canaco-Servytur Mérida]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here