Yucatán regresa a Semáforo Epidemiológico color Verde

0
22
Reportar dos muertes por COVID en Yucatán

Yucatán regresa al Semáforo Epidemiológico de color Verde. A lo largo de la pandemia iniciada en marzo de 2020, ésta es la segunda ocasión en la que Yucatán queda en Semáforo Verde.

La primera vez se anunció el 22 de noviembre de 2021, pero duró poco tiempo ya que el 13 de enero el estado regreso a Amarillo, ante la creciente ola de contagios derivada de la llegada de la cepa Ómicron, así como las fiestas navideñas y de fin de año.

En el reporte de este jueves, se informó que hubo 217 nuevos casos positivos: 176 en Mérida, 14 en Tixkokob, cinco en Ticul, tres en Progreso y en Umán, dos en Maxcanú y en Tixcacalcupul, un foráneo, y uno en Cacalchén, Chumayel, Conkal, Espita, Hunucmá, Izamal, Motul, Opichén, Tekax y Yaxkukul.

Al día de hoy se tiene un total acumulado de 108,691 casos positivos en Yucatán, cuyo 93 por ciento (101,048) es de pacientes ya recuperados del coronavirus.

Los casos activos el día de hoy son 743 paciente estables, son síntomas leves, y 40 hospitalizados en aislamiento total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here