Vigilan la venta de pirotecnia y prohíben la venta de artefactos peligrosos, en Oxkutzcab

0
12

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los vendedores de pirotecnia, en las festividades Año Nuevo, protección civil y la Comuna pusieron en marcha un operativo de vigilancia en los puntos de ventas.

Operativo lo organizó la dirección de protección civil municipal, que encabeza Juan Vela Gómez, en coordinación con Protección Civil del Estado de Yucatán y la dirección seguridad pública municipal.

En la actividad protocolaria estuvo presente el secretario municipal Alan Emmanuel Torres Vera; Yaneth Eunice Basto Us, de Procivy, y el director de la policía municipal Nelson Ávila Silva.

Este operativo de vigilancia para la venta y buen manejo en la pirotecnia se realizó dentro del marco del programa “Operativo Decembrino” y, entre las medidas de seguridad, a los vendedores de pirotecnia les exigen un extintor y una cubeta de arena o polvo en caso que se presente algún incidente.

Los artefactos pirotécnicos que se prohibió su venta son: garra de tigre, hulk, cara, palomas de gran tamaño, cara de diablo y otros similares por su estruendo y peligrosidad y se desconoce su legal procedencia, además de que han sido causantes de accidentes sobre todos a los menores de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here