Usuarios reclaman a Semarnat por callar sobre 45 asesinatos de ambientalistas

0
21

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un comunicado, dónde cuestionó la participación de los famosos que difunden la campaña contra el Tren Maya, las críticas en redes se viralizaron.

En el marco del Día Mundial del Agua, actores y cantantes se sumaron en una campaña nacional llamada Sélvame Del Tren, con la que pretenden concientizar a los ciudadanos y expresar sus preocupaciones sobre la modificación del tramo 5 de la obra insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Usuarios cuestionaron el papel de la Semarnat durante la administración del presidente López Obrador, pues recordaron que hasta el 2021, 45 activistas han sido asesinados durante su gestión.

Los famosos que participaron aseguraron que la modificación del tramo 5, que va de Tulum a Cancún, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, y con ello, la flora y la fauna de la zona. Acusaron que los cambios se realizaron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

En respuesta, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuestionó a los famosos que participaron, al preguntar dónde se encontraban cuando “empezó la verdadera devastación”.

A través de un comunicado titulado ¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?, el gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) señaló que la información difundida por las personalidades del mundo del espectáculo es errónea, ya que sus denuncias son situaciones que comenzaron antes de que Morena llegara al poder.

Por ello, a través de Twitter varios personajes de oposición, internautas y periodistas han mostrado su inconformidad por calificar de pseudoambientalistas a las personas que se han sumado a campañas contra el Tren Maya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here