Claudia Sheinbaum pide a la ciudadanía entregar las armas guardadas en casa

0
55

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la instalación del módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia San Mateo Apóstol de la Alcaldía Cuajimalpa.

La mandataria hizo el llamado a la ciudadanía que cuente con armas en su casa, por lo expresó “queremos que entreguen las armas, no sirve de nada tener una pistola en la casa, es mejor entregarla; no les vamos a preguntar su nombre, ni dónde viven, solamente la entregan y a cambio se les da dinero”.

En referencia a los niños les comunicó que “si tienen un juguete que tiene que ver con algo bélico -una pistola, una espadita, algo que tiene que ver con algo bélico-, también la entregan, no les preguntamos nada y a cambio se les da un juguete educativo”.

¿Y por qué hacemos esto? Porque en la medida que saquemos un arma de las calles, un arma de las casas significa salvar una vida. En lo que llevamos del Gobierno de la ciudad han sido más de 7 mil armas las que hemos sacado de las calles; y fíjense, muchas veces son las mujeres quienes vienen a entregar el arma, porque se dan cuenta del peligro que se corre teniendo un arma teniendo en casa”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here