Tren Maya a la espera de trabajadores de la Refinería Olmeca, señala Fonatur

0
20

Las obras de construcción del Tren Maya tienen capacidad suficiente para recibir a quienes se quedaron sin trabajo tras construir la refinería Olmeca de Dos Bocas, dijo el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

“Nosotros traemos ahorita 113 mil (trabajadores) y vamos a crecer a 100 mil más. Ya estamos esperándolos”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este inconveniente durante la inauguración de la refinería que será operada por mil 500 especialistas que, además, participaron en su construcción.

Sin embargo, como explicó el mandatario, en la construcción del proyecto participaron 25 mil personas, por lo que queda la pregunta: ¿qué pasará con los otros 23 mil 500 empleados?

El mandatario sugirió que un porcentaje podrá ser empleado en la construcción del Tren Maya pues, adelantó, “viene la fase de más demanda de mano de obra”.

May Rodríguez secundó el mensaje presidencial, pues explicó que en los 7 tramos que abarca esta obra se necesita mano de obra, y hay oportunidades para quienes deseen sumarse.

Tras atestiguar la puesta en marcha de la fase de pruebas de la refinería Olmeca, afirmó que el Tren Maya se concluirá en diciembre de 2023 “ya operando”.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here