25 C
Mérida

Termina ciclo escolar el Viernes 7 de Julio, en lugar del Viernes 14

Date:

Share:

La Secretaría de Educación del Estado ajustó el calendario escolar del ciclo 2022-2023 y las escuelas en el Estado finalizarán las actividades escolares con los alumnos de prescolar y hasta secundaria el Viernes 7 de Julio, en lugar del Viernes 14 de Julio, debido a los cambios en el “Taller intensivo de formación continua para docentes” de la SEP.

La dependencia estatal, informó a los directivos de escuelas y docentes de este nuevo ajuste en el calendario escolar, aclarando la incertidumbre en la comunidad educativa cuándo es el Fin de Curso 2022-2023.

De esta forma el Viernes 7 de Julio es el último día de actividad escolar, y del 10 al 14 se realiza la entrega de calificaciones finales, que es la misma semana en la que se realiza el “Taller intensivo de formación continua para docentes”.

El calendario escolar 2022-2023 de la Segey marcaba dos semanas del Taller intensivo con los alumnos, del Lunes 3 de Julio al Viernes 14, pero la SEP descartó realizarlo con los alumnos y acortó a una semana el taller, a petición de los sindicatos docentes del País.

De esta forma el Taller quedó en una semana y sin alumnos del 10 al 14 de Julio.

Se prevé que los festivales y presentaciones de cierre escolar sucedan desde la última semana de Junio y la primera de Julio, con lo que los estudiantes finalizan este ciclo escolar y dan la bienvenida al Verano.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img