Sinéad O’Connor explota contra las autoridades irlandesas tras la muerte de su hijo Shane

0
65

Sinéad O’Connor criticó a las autoridades irlandesas tras el fallecimiento de su hijo de 17 años, Shane, del que afirma que abandonó el hospital mientras estaba “en vigilancia por riesgo de suicidio “.

La cantante anunció la noticia de la muerte de Shane en las redes sociales el sábado, escribiendo: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la misma luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”.

“Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, descansa en paz”.

Dos días antes de su fallecimiento, se denunció la desaparición de Shane O’Connor, y la Garda Síochána lanzó una petición de búsqueda sobre su paradero. El joven desapareció en Newbridge, en el condado de Kildare, y fue visto por última vez en la mañana del viernes en la zona de Tallaght, en Dublín. La policía manifestó su preocupación por su bienestar.

O’Connor había alegado con anterioridad que Shane se encontraba “bajo vigilancia por riesgo de suicidio”.

En una serie de tuits en la noche del sábado, después de que la policía confirmó su muerte, la música irlandesa condenó a las autoridades, incluyendo al servicio de salud de Irlanda HSE y la agencia de niños y familias Tusla, por su “negativa a asumir su responsabilidad “.

Escribió: “26 horas después de que mi hijo murió bajo el supuesto cuidado del Estado irlandés en su forma de Tusla, todavía no he recibido ningún mensaje de Tusla o de sus representantes. Los Gardai me informaron sobre la muerte de mi hijo y más tarde hablé con el GAL. La falta de comunicación por parte de Tusla es inaceptable”.

Posteriormente publicó que “identifiqué formalmente los restos de mi hijo”, añadiendo: “Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré “.

En otro tuit, comentó: “Ahora Tusla quiere negociar conmigo ‘un comunicado de prensa’ sin ninguna duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no ocurrió en manos del Estado irlandés”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here