SCJN rechaza cambiar la pregunta para la consulta de revocación de mandato de AMLO

0
24
SCJN rechaza cambiar la pregunta para la consulta de revocación de mandato de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó no cambiar la pregunta sobre la consulta de Revocación de Mandato.

Durante la sesión de este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no logró la mayoría de ocho votos requeridos para modificar la pregunta para la Revocación de Mandato.

Una mayoría de siete ministros se pronunciaron por eliminar la segunda opción del cuestionamiento.

La sesión del 31 de enero de 2022, en donde se analizaba la constitucionalidad de la pregunta aprobada por el Congreso de la Unión para la consulta de Revocación de Mandato fue suspendida por la presencia de humo en la sala, aparentemente en el sistema del aire acondicionado.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, dictó un receso para que se revisara el “aparente humo” que se detectó en el Pleno.

Voy a decretar un receso para verificar un tema de un aparente humo que estamos visualizando, vamos a checar de qué se trata, decretamos una breve pausa”, afirmó Zaldívar.

Minutos más tarde, la SCJN informó en un comunicado que la sesión fue suspendida por “una falla técnica en el aire acondicionado” y “en atención a los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID que ordena la adecuada ventilación de espacios cerrados”.

Los siete ministros que avalaron el proyecto fueron:

  1. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
  2. Luis María Aguilar Morales
  3. Jorge Mario Pardo
  4. Norma Lucia Piña
  5. Javier Laynez Potisek
  6. Alberto Pérez Dayán
  7. Margarita Ríos Farjat

Votaron por declarar la validez de la pregunta: Loretta Ortiz AhlfJuan Luis González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mosaa (que fueron elegidos en el cargo por el Senado a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador), y el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here