Retorna la ‘heladez’ a la Península de Yucatán con la llegada del Frente Frío “Zac”

0
24
Frente Frío “Zak”

La Península de Yucatán tendrá un ligero de cambio de tiempo a partir del miércoles, para aquellos que sufren con el calor, el Frente Frío “Zac” refrescará el ambiente.

El potencial para el desarrollo de tormentas se incrementará el miércoles en Yucatán y Campeche, puesto que llegará a la región una vaguada asociada al Frente Frío “Zak” (núm. 38).

Durante el transcurso del jueves, “Zak” recorrerá lentamente los estados de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias fuertes a su paso. Posterior al paso del frente, se presentará un evento de Norte fuerte, cuyas velocidades podrían alcanzar hasta 60 km/h en la costa de Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo. El viernes, las lluvias podrían ser más fuertes en Quintana Roo, gracias a la interacción de “Zak” con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

La masa de aire frío que impulsará a “Zak” provocará un descenso significativo de las temperaturas, principalmente durante las noches y madrugadas del fin de semana, y durante el amanecer del lunes. Incluso, no se descarta heladez en Yucatán y Campeche, ya que los valores de temperatura mínima para esos días podrían ser de 10 – 15 °C en Yucatán y Campeche, y de 14 – 18 °C en Quintana Roo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here