Reportan sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Oaxaca

0
19

El Servicio Sismológico Nacional reportó la tarde de este miércoles un sismo con magnitud de 4.3 grados Richter al noroeste de Crucecita, Oaxaca. Inicialmente se había reportado que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.8 grados.

El reporte asegura que el sismo tuvo lugar en punto de las 16:43 horas, tiempo de la Ciudad de México. El servicio SkyAlert calificó la intensidad del sismo como “violenta”.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, en compañía de Protección Civil, dijeron que las alertas sísmicas fueron activadas de forma oportuna en la entidad y que ya están en marcha los protocolos de seguridad para atender los posibles daños ocasionados por el temblor.

El secretario de seguridad ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, mencionó hace minutos que se inició un vuelo de “cinco cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir”.

Algunas personas de la Zona Metropolitana del Valle de México reportaron que la alerta sísmica no sonó en diversas colonias. Por su parte, algunas personas del sureste del país han comentado en redes sociales que el temblor sí se sintió en diversas regiones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que fue informada por el C5 de la capital del país que la magnitud del temblor no ameritó que se activaran las alertas sísmicas. También se informó que los servicios de transporte colectivo como el metro y el metrobús operan con normalidad en el Valle de México.

Otras entidades del sureste mexicano ya activaron sus respectivos protocolos para atender a la población. Protección Civil de Chiapas reportó hace minutos que las autoridades del estado ya trabajan en el monitoreo.

Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Marina aseguraron que después del sismo no hay alerta de tsunami en las costas de Oaxaca, lugar del epicentro del sismo de este miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here