Reportan 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

0
56

Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos.

De acuerdo reportes citados por medios alemanes, uno de los trenes frenó bruscamente ocasionando que el carro que venía detrás, se estrellada.

La Cruz Roja de Baviera dijo que 16 personas fueron hospitalizadas, según el diario alemán Bild.

Los heridos han sufrido, en su mayoría, contusiones y abrasiones, entre otras lesiones. Por el momento se ha anunciado que tan solo uno de los accidentados se encuentra en estado grave.

El incidente tuvo lugar en el paseo “Fire Dragon” en el parque temático, que se encuentra cerca de la localidad de Gunzburg en Baviera.

Según el sitio web de Legoland, el paseo es adecuado para niños de seis años en adelante que estén acompañados por adultos, y de ocho años en adelante si no están acompañados.

“Fire Dragon” atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora.

Este parque Legoland es uno de los diez parques temáticos en todo el mundo que giran en torno a la temática de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.

La semana pasada una mujer murió en otro accidente de montaña rusa en Alemania, en un parque de diversiones en Klotten.

La mujer de 57 años se cayó del vagón de la montaña rusa mientras se movía y murió a causa de sus heridas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here