Renán Barrera supervisa trabajos de rehabilitación en el Parque Zoológico Bicentenario “Animaya”

0
20
Renán Barrera supervisa trabajos de rehabilitación en el Parque Zoológico Bicentenario “Animaya”

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Mérida para avanzar a una ciudad sustentable, se promueven acciones que impulsen la educación ambiental la conciencia ecológica, así como la previsión y preservación de nuestra flora y fauna.

Como parte de ese compromiso, el presidente municipal visitó el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, para constatar los trabajos de mejora y rehabilitación de las instalaciones del parque recreativo que durante esta temporada vacacional de Semana Santa recibe en promedio a unas 20 mil personas.

Debido a que la precipitación pluvial atípica generada por la temporada de huracanes 2020 provocó que el nivel del manto freático se elevara hasta en 2.5 metros de altura del nivel del lago, afectando el muelle y algunas zonas de la pradera, el Ayuntamiento realiza constantemente trabajos necesarios para garantizar el cuidado y preservación de la fauna silvestres que habita en el parque y puedan reintegrarse de manera segura a su hábitat natural.

Por ello, el primer edil, tuvo una jornada de supervisión que inició en el muelle continuando por el área de los flamencos donde el presidente Municipal verificó el programa de reproducción de esa especie que actualmente se encuentra en anidación; posteriormente se dirigió al área del tapir “Nando” cuya pileta se encuentra en rehabilitación.

Asimismo, visitó el Hospital y área de cuarentena del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, en este punto, el alcalde conoció al cachorro de jaguar melánico que en días pasados fue rescatado por autoridades federales en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

El recorrido también incluyó la visita al área de resguardo donde observó la aplicación del programa Enriquecimiento Ambiental (EA) por parte del personal del parque, quienes proporcionaron paletas de frutas y carnes a los felinos que se encuentran en cuarentena como es el caso de un ocelote, tigre y jaguar, a fin de que puedan soportar las altas temperaturas que prevalecen actualmente en la entidad.

Dicho programa se aplica a primates, felinos, herbívoros de pradera y aves como loros y guacamayas principalmente.

Cabe señalar que el rescate del muelle y el recinto del tapir “Nando” incluyeron trabajos de carpintería y herrería, empleando acero inoxidable en su construcción, con diseño flotante para no sufrir daños con las variaciones del nivel del agua y el paso de las personas en ese espacio, y en el cual se invirtieron 685 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here