RENAN BARRERA (PAN) ENCABEZA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES A GOBERNADOR DE 2024

0
24

Finaliza del año y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene como el favorito en la preferencia de los ciudadanos rumbo a la elección para la gubernatura de Yucatán del 2024, pues mantiene el primer lugar en la elección del voto, reveló la encuesta de diciembre realizada por la agencia Rubrum.

 

La encuesta indica la intención del voto de los ciudadanos, siendo el PAN el primer lugar con 38.1 por ciento, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 35.2 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con solo 7.2 por ciento. Movimiento Ciudadano apenas figura con 1.9 por ciento de las preferencias y 12.6 por ciento aún no sabe por quién.

Los datos muestran una clara ventaja de Renán Barrera en la preferencia de los yucatecos para ser el candidato del PAN a la gubernatura, pues al 58.2 por ciento escogió al actual alcalde, seguido de Cecilia Patrón con 22.6 por ciento y Liborio Vida con 6.4 por ciento.

 

En el caso de los que simpatizan con Morena, 46.7 por ciento coincidió que el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Huacho Díaz, debería ser el candidato a gobernador, seguido por la senadora, Verónica Camino, con 20 por ciento, en tercer lugar, figura el actual secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro, con 16.4 por ciento, hasta abajo en la encuesta se encuentra el ex panista Raúl Paz con el 4 por ciento.

Mientras que, para el PRI, 46.7 por ciento de los encuestados afines al tricolor dijo que el candidato a la gubernatura debería de ser el senador Jorge Carlos Ramírez, mientras que 24 por ciento prefiere al actual diputado federal, Pablo Gamboa y 22.1 por ciento cree que debe repetir el exdiputado Mauricio Sahuí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here