Renán Barrera Concha busca afianzar vínculos que refuercen la seguridad en el municipio

0
20
Renán Barrera Concha busca afianzar vínculos que refuercen la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Mérida se sumará a los programas y estrategias del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Yucatán, esto con el objetivo de atender las diferentes aristas que implica una seguridad pública integral, que incluya desde la prevención del delito hasta mejorar las vialidades de la ciudad.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, Renán Barrera Concha, presidente municipal propuso la firma de un convenio con esa instancia estatal para trabajar de manera conjunta.

El primer edil destacó que este convenio tendrá por objeto establecer las bases generales conforme a las cuales se determinarán los alcances de su participación en los distintos programas que ejecute el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mediante la planeación, implementación, seguimiento y evaluación de acciones en materia de prevención social de la violencia y el delito en el Municipio de Mérida.

Asimismo, el Cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde de celebrar un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Sexualidad, Género y Violencia, con el propósito de coordinar acciones conjuntas para el enriquecimiento de las funciones y actividades de las mismas.

El Primer concejal explicó que se podrán efectuar diversas acciones, como diseñar y organizar talleres, conferencias, programas de formación y actualización, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, cultural y profesional entre las partes.

El convenio incluye la promoción del 25% en becas en maestrías y del 10% en especialidades, diplomados y talleres por parte de la asociación al personal del Instituto Municipal de la Mujer. Además, coordinará la realización de prácticas profesionales de los alumnos de la asociación civil que deseen realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones del Municipio.

En el rubro de obras públicas, también se aprobó contratar mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, con Recurso de las Participaciones, en la rehabilitación de cancha de usos múltiples y barda en la Comisaría de Dzoyaxché; así como, la contratación mediante el procedimiento de adjudicación directa, con Recurso de las Participaciones, en la rehabilitación de área infantil en parque de Xcumpich, en la colonia del mismo nombre.

Además, se aprobó la aceptación de la donación, a título gratuito, de la vialidad identificada como calle siete Letra “A”, con una superficie de 8.312.23 metros cuadrados ubicada en el Fraccionamiento “Piedra Norte Caucel”, de la localidad y Municipio de Mérida; que otorga la persona moral denominada “M.G. Promotora de Vivienda”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here