Rebasa Yucatán tasa de suicidios; joven se suma a la lista

0
46

Luego de que un joven de 20 años discutiera con su pareja por problemas familiares, se suicidó en el fraccionamiento Piedra de Agua.

El padre del joven reportó que encontró a su hijo sin vida en su habitación, por lo que llamó a los servicios de emergencia; al lugar también acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este es el suicidio número 3 en el mes de febrero, ya que durante enero del presente año se registraron 16, 13 hombres y 3 mujeres, entre ellas un menor de 13 años de edad. En comparación con el mismo mes del 2021 se registraron 18 suicidios. En febrero del mismo año se contabilizaron 16. Las cifras arrojan que en el 2021 hubo más de 250 suicidios.

El suicidio número uno del 2022, ocurrió en Año Nuevo cuando un joven de 23 años de edad celebraba con su familia, más tarde se fue al patio de su casa y se colgó de un árbol.

En el informe “Características de las defunciones registradas en México durante 2020” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que Yucatán ocupa el tercer lugar a nivel nacional, superado por Chihuahua y Aguascalientes.

La tasa de suicidios en Yucatán es de 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional destaca con 6.2.  Estados de la Península de Yucatán superan la media, Campeche con 7.7 y Quintana Roo con 6.8.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here