¿Qué sucederá ahora que perdió el juicio Amber Heard?

0
16

El juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard mantuvo en vilo la atención de la opinión pública por los precedentes que puede provocar en las carreras de ambas estrellas y, además, por las implicaciones que tendrá por los fuertes señalamientos que se hicieron contra ambas partes.

Si bien el juicio era civil y buscaba resolver las acusaciones entre los ex esposos y no cargos criminales, Depp resultó vencedor.

El actor recordado, entre otros, por su papel del capitán ‘Jack Sparrow’, demandó por difamación a Heard por un artículo de opinión de 2018 que escribió para ‘The Washington Post’, en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Luego de seis semanas de pleito, el jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, mientras que a la intérprete de ‘Mera’ en ‘Aquaman’ le otorgó 2 millones de dólares en daños compensatorios.

Aunque el actor buscó 50 millones en daños y Heard buscó 100 millones de dólares, en el estado de Virginia los daños tienen un un tope de 350 mil dólares por lo que el juez redujo la indemnización por daños punitivos a esa cantidad.

Las opciones de la actriz 

Si Amber Heard  quiere, junto con su equipo legal, puede tratar de apelar la decisión, pero requeriría que la actriz tenga que presentar nueva evidencia relevante para el caso, lo que podría ser más dispendioso y costoso.

Además en 2021 Heard contrademandó a Depp por difamación, pero con esta decisión su batalla legal se va a complicar más, pues el actor puede utilizar la resolución como precedente para el caso y deslegitimarlo.

La otra opción que tiene es declararse en bancarrota, pues ahora debe hacer el pago a Depp, quien apuntó que los señalamientos hechos en el artículo de opinión afectaron su carrera y lo hicieron  perder muchas oportunidades laborales.

Según las declaraciones fiscales, Heard posee un equivalente a 8 millones de dólares juntando sus propiedades y salarios, así que no le alcanza para el pago que le fue impuesto.

La actriz debe negociar los términos del pago con el equipo legal de su ex esposo, pero es probable que pierda sus inmuebles y pertenencias personales para saldar su deuda.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here