¿Qué es flurona y cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

0
5

No solo recientemente se dio a conocer ómicron, la nueva variante de COVID19, en el mundo cada día se detectan más casos de personas infectadas simultáneamente con los virus de la gripe y SARS-CoV-2, un raro fenómeno conocido como flurona.

A esta combinación de enfermedades se le bautizó de esta forma debido a la mezcla del nombre de los dos virus en inglés: “Flu” y Coronavirus”.

Es importante aclarar que la flurona no es una nueva variante del coronavirus, ni una mutación de este virus como la variante Delta u Ómicron, sino la combinación de dos enfermedades en un mismo cuerpo, en este caso las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y el virus que causa la gripe.

Los primeros casos de flurona fueron detectados en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus. Asimismo, en junio de 2020 investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente.

¿Cuáles son los síntomas de flurona?

Aunque todavía hay poca evidencia científica, de acuerdo con los recientes casos detectados, los síntomas son los mismos de una infección respiratoria común y los primeros pacientes han presentado síntomas leves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here