Programas sociales, posibles gracias a las contribuciones fiscales de los meridanos

0
42

Los programas sociales pueden llegar a más personas, sobre todo a aquellas que están en situación vulnerable, gracias a las contribuciones fiscales de los ciudadanos.

El alcalde Renán Barrera que el programa de traslados de personas en situación de calle que realiza la Dirección de la Policía Municipal de Mérida es un programa muy valioso que es posible gracias a las pequeñas acciones que hacemos todas y todos los meridanos, como es cumplir con el pago del impuesto del predial.

“Lo que uno hace. Lo que uno contribuye debe ser según sus capacidades y lo que tiene o ha vivido. Lo que uno hace no es sólo por mi calle, mi poste o mi parque. Lo que uno hace es también por espacios y personas distantes”, expresó.

como parte de las acciones emprendidas por la Policía Municipal de Mérida en auxilio a los grupos vulnerables, se cuenta con un programa mediante el cual todos los días se trasladan a un grupo de personas en situación de calle al albergue “La Casa del Buen Samaritano”, en donde reciben alimentación y un espacio digno donde pasar la noche.

Informó que de septiembre a diciembre del recién concluido año se realizaron 2 mil 520 apoyos de traslado al albergue, con lo cual la corporación municipal mantiene un vínculo muy estrecho con la sociedad civil y consolida estas acciones solidarias ya que este programa existe desde hace más de siete años gracias al interés y disposición del albergue La Casa del Buen Samaritano.

De acuerdo con los lineamientos del programa, todos los días, a partir de las 18:00 horas, las unidades de traslado de la corporación pasan a recoger a las personas en situación de calle para trasladarlos a este albergue para pernoctar.

Estas unidades de traslado municipales recogen a los beneficiarios del programa a un costado del parque de Santiago y en los alrededores de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.

En dicha casa hogar, se les proporciona ropa limpia, espacio para que puedan bañarse, cena, y un lugar en donde poder dormir, posteriormente, a temprana hora se les pasa a buscar nuevamente, para retornarlos al centro.

Para ser trasladadas al albergue se requiere que no tengan aliento alcohólico, ni que estén bajo los efectos de alguna droga.

Barrera Concha concluyó agradeciendo a todas y todos los que contribuyen con sus obligaciones fiscales, porque permiten que a través de la Policía Municipal de Mérida en coordinación con la sociedad civil, exista esta unión de esfuerzos en apoyo de los grupos vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here