24 C
Mérida

POR UN MEJOR FUTURO PARA YUCATÁN, SIGAMOS JUNTOS Y UNIDOS: RENÁN BARRERA

Date:

Share:

Ticul, Yuc.- Cada vez más ciudadanos se suman a la tarea de elaborar el proyecto de gobierno que necesita el Estado, destacó  el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, en el marco del foro que se realizó en la perla del sur.

“Hemos visitando los municipios del interior del Estado, para que tengamos claridad de lo que hay que hacer en Yucatán, ¡Eso es lo que estamos haciendo, escuchando a la gente! “ recalcó.

“En Yucatán somos más la gente de bien que quiere construir un mejor futuro para sus familias, eso no distingue colores, formas de pensar, religiones, ni posiciones, todos queremos un Yucatán seguro y un mejor futuro para nuestros hijos, ¡Y eso solo juntos y unidos lo vamos a lograr!”, apuntó ante una ola de aplausos.

Expuso que la finalidad de este ejercicio de escucha y diálogo a través de los foros Te Escuchamos Yucatán, es conocer de manera directa las inquietudes de los yucatecos, y que llegados los tiempos electorales, las propuestas formen parte del plan de gobierno que presentará el PAN rumbo a la gubernatura del Estado.

“Los tiempos marcan que  las propuestas se pueden dar a conocer hasta marzo del próximo año, cuando ya este establecido quienes serán los candidatos ¿Y que hacemos en estos meses? Precisamente estos ejercicios, con la finalidad de recolectar ideas, escuchar las propuestas y crear una plataforma que nos permita que las propuestas estén sustentadas en lo que ustedes necesitan”, puntualizó el coordinador del Equipo Yucatán.

Más de 200 yucatecos partiparon en este ejercicio y expusieron sus problemáticas y propuestas, entre ellas Flora Canché Briceño, quien dijo que en Ticul hay emprendedores que saben ganarse la vida con trabajo, pero que necesitan enterarse y acceder a programas que impulsen a este sector.

“Ticul es tierra de artesanos, quienes requieren capacitaciones en temas de redes sociales por ejemplo, porque ahora vivimos en una era digital, sabemos que hay programas estatales, pero en ocasiones no nos enteramos, por lo que proponemos mayor difusión de estos”, puntualizó.

Por su parte, Alejandro Mijangos Magaña, dijo que la tierra del zapato requiere mayor promoción para atraer a inversionistas y turistas y tener una mayor derrama económica en este municipio.

“Aquí en Ticul el principal oficio es la zapatería, por ello, en nuestra mesa de trabajo llegamos a la conclusión de que nuestro municipio necesita mayor promoción, podría ser una plataforma dónde los zapateros puedan subir sus ventas o bien, que sirva para atraer a más visitantes de otros Estados y que podamos vender más”, apuntó.

Asimismo, Neydi Yamili Yam Pacheco, habló en nombre de todas y todos los estudiantes ticuleños y dijo que otra de las problemáticas que enfrentan, es que los jóvenes no logran ingresar a las universidades públicas, por lo que sugirió que existan cursos propedéuticos en todos los municipios, para que en el futuro haya más doctores, enfermeras, contadores, abogados, entre otras profesiones.

“Gracias por estos espacios en los que nos escuchan, nosotros proponemos que tanto Ticul como otros municipios del interior del Estado, tengan acceso a cursos propedéuticos que les permita estar mejor preparados y tengan la oportunidad de acceder a las universidades gratuitas de Yucatán”, destacó.

Una vez concluido el foro, Renán Barrera, coodinador del Equipo Yucatán, en compañía de Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán y Rafael Montalvo Mata, Presidente Municipal de Ticul, asistieron al Comité Directivo Municipal del PAN a la entrega del certificado a Teresa Irene Ucan Martín como coordinadora del proyecto Yucatán en Ticul.

Subscribe to our magazine

━ more like this

¡Potencia tus ventas y lleva tu negocio al siguiente nivel! 🚀

¡Potencia tus ventas y lleva tu negocio al siguiente nivel! 🚀 Con nuestra exclusiva página web por un único pago de $4,500, optimizamos tu...

Erik Rihani lidera preferencias en encuesta para alcaldía de Progreso, Yucatán

Según el último estudio de Massive Caller, el candidato del PAN, Erik José Rihani González, ha logrado posicionarse como el favorito de los progreseños...

Juez federal absuelve a Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’

Un tribunal federal ratificó la absolución de Rosario Robles por el caso de su presunta omisión ante los desvíos de más de 5 mil...

Por ir en el celular mujer atropelló a cuatro personas en Mérida

A bordo de su camioneta, una mujer atropelló a cuatro personas que esperaban el autobús en la calle 65 entre 62 y 64 del...

Morenistas fundadores; Como el pueblo: feliz¡ feliz! siendo desplazados por el PRIAN 

Por increíble que parezca el morenista que se ha roto el lomo por las causas sociales del pueblo, hoy luce feliz y satisfecho de...
spot_img