25 C
Mérida

Policía Municipal estrecha lazos con la ciudadanía para establecer estrategias de prevención del delito

Date:

Share:

Entre los programas prioritarios de la Policía Municipal de Mérida, están las estrategias de prevención del delito es por ello que aplica el trabaja coordinado y conjunto con los ciudadanos y organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de intervenir zonas específicas, detectar y atender las necesidades para garantizar la convivencia armónica en el Municipio.

El alcalde Renán Barrera indicó que la Subdirección de Prevención Social del Delito implementó el programa “Policía Educativa en tu comunidad” para trabajar directamente en cuatro colonias y dos comisarías del sur, en donde realizan acciones de proximidad social en beneficio directo de 19 mil 742 habitantes de estas comunidades.

Programa que se está desarrollando actualmente en San Antonio Xluch I, San Antonio Xluch II, San Arturo Xluch, San José Tecoh, así como las comisarías de San José Tzal y Dzununcán, el cual busca identificar y reducir factores de riesgo en polígonos específicos para evitar la aparición de los diferentes tipos de violencia y delincuencia, además que tiene una gran aceptación por parte de la población y los organismos públicos y privados, quienes se han sumado a estas actividades.

El alcalde mencionó que en San Antonio Xluch I, San Arturo Xluch y San José Tecoh el programa se encuentra en la fase de concentración de encuestas y análisis de la información obtenida, comunidades en las que se está trabajando con 30 líderes y 60 promotores, quienes de manera voluntaria son los encargados de aplicar las encuestas para la detección de necesidades.

De esta manera la Policía Municipal de Mérida genera acciones de vinculación ciudadana en la toma de decisiones y da complimiento a lo establecido en la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img