Parque de Deportes Extremos garantiza salud física a jóvenes con una inversión de 46 mdp

0
21
Parque de Deportes Extremos garantiza bienestar y salud física a jóvenes meridanos

Morena y sus aliados no quitan el dedo del reglón para adueñarse de la alcaldía de Mérida, pues una vez más señalan con sus dedos manchados los trabajos de bienestar que ha realizado el alcalde Renán Barrera Concha a lo largo de los tres periodos que ha estado al frente del Ayuntamiento trabajando por el bien de la Comuna.

Por segunda ocasión, el resonar de su campaña negra contra el primer edil llegó hasta los oídos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Escondidos detrás de un medio de comunicación, la 4T se hizo presente ante el jefe del Ejecutivo para exhibir el supuesto desfalco de 90 millones de pesos en el Parque de Deportes Extremos.

Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre, cuando se inauguró este espacio dedicado a los jóvenes, Renán transparentó los gastos, el cual tuvo una inversión de poco más de 46 millones de pesos.

El proyecto del Parque de Deportes Extremos inició durante la primera administración de Renán Barrera, en donde se invirtieron 12 millones de pesos en su primera etapa, la cual se inauguró el 23 de agosto de 2015.

La primera etapa incluyó la construcción del pórtico de entrada, estructura metálica en forma de “X”, la plaza de acceso, dos alas del andador principal, el estacionamiento con alumbrado, la delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, la pista de BMX delimitada con malla ciclónica y el piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, luminarias e instalaciones eléctricas.

Posteriormente, en la administración 2015-2018, se destinaron recursos por casi 6 millones de pesos para continuar con la segunda etapa que incluyó la construcción de un área recreativa en el parque de deportes extremos, la construcción de andadores, áreas verdes, cancha de usos múltiples, cancha de fut 7, área de picnic, sección infantil con velaría y la colocación de mobiliario, sistema eléctrico, sistema de riego.

En la tercera y última etapa se instalaron diversos juegos extremos. También se construyó la zona de aterrizaje de la tirolesa, construcción de una bodega, se sembraron 5,800 m2 de pasto tipo americano en rollo, se colocó una pista para tren eléctrico, otra pista para Go Karts, bancas de madera, iluminación, sistema de riego, áreas verdes, mobiliario sanitario y la instalación de velaria.

Igualmente, se construyeron las oficinas, baños con biodigestor y un cerco en la zona de juegos extremos. La inversión en esta etapa fue $28 millones, 262 mil,717.13 pesos.

Por lo que, la inversión total para la construcción de este parque fue de $46 millones 085 mil, 886.16 pesos, provenientes de recursos propios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here