Ojo esto te puede interesar, sube precio de la cerveza

0
23

La cerveza se ha convertido en una bebida infaltable en el refrigerador de los mexicanos; sin embargo, el aumento de la inflación en el país provocó un nuevo aumento en las cervezas producidas por Grupo Modelo, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Después del rezago en la producción por la pandemia de Covid-19 que se dio hace un par de años y la reciente crisis hídrica en el norte del país, la producción de ha encarecido, lo que ha conducido a un incremento de precios, en un país que se ha caracterizado por un consumo promedio de 69 litros de manera anual.

Según el titular de la organización, Cuauhtémoc Rivera, se prevé una continuidad en el incremento de precios para el próximo año, pese a las recientes caídas o desaceleraciones del indicador en los últimos dos meses.

“Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias.

Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe a la alza para el 2023, y sigue la mata dando”, dijo el organismo, según información de El Informador.

De acuerdo con la ANPEC, el aumento entrará en vigor desde este lunes 12 de diciembre; no obstante, Grupo Modelo hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento oficial que valide la información que maneja la alianza de comerciantes.

En cuanto a la lista de precios o cuáles son los costos detallados de cada uno de los productos, que se espera que estos datos sean revelados por la empresa cervecera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here