Los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos; los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando todos los días de 6 a 15 horas
MÉRIDA (Julio 15, 2020).– En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida informó que a partir de mañana se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.
De acuerdo con un comunicado, el nuevo horario será de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Anteriormente abrían a las 3 horas, pero ante la restricción de circulación hasta las 5 de la mañana que dio a conocer el gobierno, se corrió la hora de apertura a las 6 a.m.
El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionados.
Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a 15 horas.
Al inicio de la Ola 1 de reactivación económica se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde, añadió el comunicado.
Asimismo, la Comuna recordó a la ciudadanía que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y continuará el estricto control de ingreso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.
De igual manera se pide a la población acudir solos, sin el acompañamiento de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas ya que son consideradas como población de riesgo para el contagio del Covid-19.