Mérida en aras de mantener el equilibrio entre economía y salud

0
24

Mantener la economía sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos es un reto que enfrenta el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera, es por ello que el municipio se suma a los esfuerzos del gobierno estatal y federal para intensificar los procesos de vacunación para adultos mayores, profesores, personal turístico, adultos y jóvenes, que representa un punto de partida para iniciar con la reactivación económica.

Al respectó el primer edil manifestó que “esa cruzada aún no termina y continuamos en los esfuerzos de las vacunas de refuerzo. Iniciamos también, de la mano de nuestras autoridades de otros órdenes de gobierno, con los programas de reactivación económica, entre otras cosas, con el tianguis turístico y nuevos programas de recuperación”.

Sobre la reactivación económica, señaló que sin descuidar ni suspender los protocolos de salud en este retorno a la actividad social controlada, será necesario que contribuyamos siguiendo estas medidas, así como contribuyendo con el deber cívico de cumplir con el impuesto predial para seguir ampliando estas oportunidades.

“El pago del predial es exactamente el gasto común para la casa común. Cada una de las casas, es decir cada una de las familias meridanas, es un mundo de esperanza. Se vive y se trabaja, se sueña por la casa, la familia”, dijo.

Pero saliendo de ahí, abundó, hay una calle, un parque, un alumbrado público, una avenida, un sistema vial y de tránsito, una organización comunitaria del barrio, un centro cultural, de salud, un programa que consolida la convivencia.

Indicó que esta contribución fiscal permitirá que continúe la promoción del Municipio, conforme a su vocación turística, educativa y servicios, sin dejar de lado los protocolos sanitarios y la implementación de programas de salud que acompañan a las familias que carecen de los recursos para costear un hospital.

Debido a que Mérida se ha convertido en una ciudad moderna, compleja, competitiva y una atracción de capitales y de población, es importante ser solidario cumpliendo con el impuesto predial que le dará al municipio la oportunidad de enfrentar los restos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here