Mercados mundiales se desploman por la crisis entre Ucrania y Rusia

0
35
Mercados mundiales se desploman por la crisis entre Ucrania y Rusia

Los mercados mundiales se desplomaron debido a la crisis entre Ucrania y Rusia. Los precios de las acciones en Asia se desplomaron el martes después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de tropas hacia las regiones separatistas del este de Ucrania, en un indicio de que una temida invasión pudiera estar en marcha.

El índice Nikkei 225 de Tokio perdió 2.2% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 3,2% en las primeras horas de operaciones del martes. Los precios del crudo se dispararon; la mezcla estadounidense subió 2,8%. Los futuros para el S&P 500 cedieron 1.7%, mientras que el contrato para el Dow cayó 1,5%.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por el feriado del Día de los presidentes.

En Europa, las acciones descendieron el lunes y el mercado se mantuvo a la expectativa de la crisis ucraniana. El DAX alemán cedió 2.1%. En París, el CAC 40 perdió 2%. Por su parte, el FTSE 100 británico retrocedió 0.3%.

El indicador MOEX de Rusia cayó casi 11%. El rublo perdió 3.2% frente al dólar estadounidense.

Las potencias de Occidente temen que Rusia utilice las escaramuzas en las regiones del este de Ucrania como pretexto para lanzar una ofensiva contra la democracia del país, que ha rechazado los intentos de Moscú de atraerla de nuevo a su órbita de influencia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here