Manifestantes abandonan edificios públicos de Sri Lanka

0
58

Los manifestantes en Sri Lanka que ocuparon edificios oficiales para impulsar sus demandas de que se forme un nuevo gobierno dijeron hoy que abandonarían los recintos de forma voluntaria mientras el Parlamento busca una solución.

El caos provocó que grupos de manifestantes tomaran varios edificios del gobierno para exigir la dimisión de Rajapaksa, que prometió durante el fin de semana que renunciaría, pero en lugar de eso nombró presidente en funciones al primer ministro en su ausencia, lo que enojó aún más a los que culpan al gobierno de la crisis.

Mientras tanto, el jueves, el gobierno anunció un toque de queda en la capital, Colombo, y sus suburbios hasta las 5 de la mañana del viernes, y los manifestantes se retiraban del palacio presidencial tras ocuparlo durante el fin de semana. Algunos extendieron una alfombra roja en el palacio al marcharse.

En previsión de más protestas después de que un grupo de personas intentara abrirse paso hasta el Parlamento el día anterior, militares con uniformes verdes y chalecos de camuflaje llegaron el jueves en vehículos blindados de transporte para reforzar las barricadas en torno al edificio. Algunos manifestantes habían compartido videos en internet pidiendo a otros que no asaltaran el Parlamento por temor a una escalada de violencia.

Devinda Kodagode, líder de las protestas, explicó la decisión el jueves a The Associated Press después de que el presidente del Parlamento anunciara que buscaba opciones legales tras la marcha del mandatario abandonara el país sin presentar una carta de dimisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here