Lourdes Maldonado no estaba inscrita en programa de protección a periodistas del Gobierno federal: AMLO

0
51
Lourdes Maldonado no estaba inscrita en programa de protección a periodistas del Gobierno federal: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal. Recordó que el 26 de marzo de 2019 la comunicadora estuvo en la conferencia mañanera y proyectó el video del momento en que hizo su planteamiento y denuncia.

López Obrador aseguró que la periodista fue atendida en ese momento por Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, y que luego ganó el laudo laboral que mantenía con una empresa de Jaime Bonilla. Añadió que el año pasado Lourdes Maldonado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección.

“No estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal”, acotó y añadió que su gobierno está obligado a aclarar el crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos.

El mandatario señaló que la violencia que padece México, los asesinatos a periodistas y a ciudadanos, tiene que ver con el modelo llamado neoliberalismo en el que los gobernantes se dedicaron a hacer negocios al amparo del poder público y abandonaron al pueblo, lo que produjo una enorme descomposición económica y social.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, reveló e insistió en que la diferencia es que en su gobierno no se permite a impunidad.

López Obrador dijo que se puede investigar y llegar a fondo en éste y en todos los casos. Aseguró que pese a estos lamentables asesinatos, casi siempre se detiene a los responsables.

Anunció que durante el informe de seguridad mensual se incorporará una sección sobre personas detenidas por crímenes.

El presidente López Obrador puntualizó que sus adversarios utilizan estos lamentables casos para atacar a su gobierno y acusó a los medios que actúan de manera tendenciosa.

“Me importa mucho el que la gente se entere, los que nos ven conozcan qué fue lo que sucedió porque no se contextualiza, no se dan los antecedentes, nada más es ‘qué barbaridad otro crimen más’, claro lamentable, realmente nos duele”, dijo el presidente.

López Obrador hizo referencia a los medios que señalan que Lourdes Maldonado fue a la mañanera a pedir protección y sin embargo fue asesinada. Aseguró que la periodista fue atendida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here