Locataria denuncia al alcalde de Dzidzantún por amenaza y acoso

0
47
Locataria denuncia al alcalde de Dzidzantún por amenaza y acoso

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar fue denunciado por acoso y abuso de autoridad contra la locataria M.L.C y a su hijo.

La mujer asegura ser dueña del local ubicado en el mercado principal; sin embargo, refiere que teme por su integridad física y la de su hijo ya que el alcalde ha acudido en varias ocasiones a amenazarla apoyado de la fuerza pública, el secretario municipal, el tesorero y otros regidores.

Ante las amenazas, la locataria hizo una demanda penal contra el alcalde, la cual quedó asentada en el expediente número unatd24Gl/122/2022, revela el medio Ciudadanos al día Noticias.

La denuncia se interpuso el día ocho de febrero de este año, a raíz de que el alcalde cito a la locataria en varias ocasiones al palacio municipal, pero cuando va no la atienden, incluso el licenciado del jurídico del palacio municipal intento bajo engaños hacer firmar a la afectada un papel de conformidad que rechazaba su concesión.

En la denuncia, la mujer indicó que en horas de la noche antes de cerrar su local el mismo alcalde Aguilar Puc llegó a su puesto en compañía de varios funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, el director de la policía Martin Estada y de manera prepotente amenazó al hijo de la locataria.

El edil le dijo al adolescente que, si en ese mismo momento no le marcaba a su madre para que se presentará en el local, se lo le clausuraría por que tenía el poder de hacerlo y porque estaba afectando los intereses de la misma comuna y otros particulares.

La afectada también interpuso una queja formal ante la Comisión De Los Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) a fin de que la dependencia tenga conocimiento de los abusos de autoridad que el alcalde Ismael Aguilar comete contra los ciudadanos de su pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here