“No habrá pérdidas económicas, pues nuestros proveedores como Lala, Fud o Swan nos harán los respectivos cambios”, asegura Jorge Cardeña Licona
MÉRIDA (Octubre 15, 2020).– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Mérida), Jorge Cardeña Licona, señaló que las tienditas no saldrán perjudicadas por la prohibición de la venta de 23 marcas de quesos.
“Las tienditas de la esquina, como la mayoría de los afiliados, consumimos embutidos como el jamón, los pasteles mosaico y pimiento, el famoso queso Deysi y el (tipo) manchego. Los cuales no figuran en la lista”, precisó.
El pasado miércoles, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización inmediata de diversos productos denominados “quesos” por el incumplimiento en la Norma Oficial Mexicana NOM-223-SCFI/Sagarpa-2018, así como NOM-002-SCFI contenido neto-tolerancias y métodos de verificación y a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, las cuales se refieren a las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria.
Cardeña Licona mencionó que de las 23 marcas que saldrán de comercialización, los tenderos apenas manejan el 10 por ciento. “Las pequeñas tiendas no se verán perjudicadas en ese aspecto. No habrá pérdidas económicas, pues nuestros proveedores como Lala, Fud o Swan nos harán los respectivos cambios. En ningún momento se perderá, al menos que algún socio lo adquiera por otro lado y no sea mediante un proveedor”, insistió.
Esas empresas recurrieron en publicidad engañosa al decir que sus productos eran 100 por ciento de queso y, además, fue una violación a las normas de calidad, en eso sí que estamos de acuerdo, pues no dieron gato por liebre, concluyó.– REDACCIÓN