Javier May Rodríguez, el nuevo encargado de la construcción del Tren Maya

0
46

Esta tarde Javier May Rodríguez fue designado como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), órgano encargado de la construcción del Tren Maya.

Mientras que Rogelio Jiménez Pons dejó Fonatur y quedó como subsecretario de Transporte.

¿Quién es Javier May Rodríguez?

Originario de Comalcalco, Tabasco. Asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020; anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Ha desempeñado distintos cargos de elección popular. En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República por su estado natal, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

En 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales.

Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

Desde hace más de 30 años, Javier May Rodríguez ha participado en el movimiento por la transformación de México.

May Rodríguez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras acusar a María Albores, titular de la dependencia, de haber “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Sin embargo, AMLO no aceptó su renuncia y después, en septiembre del 2020 fue nombrado como secretario de Bienestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here