Infraestructura urbana crece en comisarías de Mérida

0
25

Durante una entrega y supervisión de acciones de vivienda, pavimentación y ampliación de red de agua potable en la comisaría de Caucel, el alcalde Renán Barrera destacó que estos trabajos se pueden realizar gracias a la contribución que hacen los meridanos cada año con el pago del impuesto predial.

La administración que encabeza Renán Barrera Concha trabaja en incrementar la sostenibilidad social en el Municipio a través de la ejecución de obras que permitan la sana convivencia de las y los meridanos, fortaleciendo el tejido social y dotándolos de servicios básicos para su desarrollo integral.

Por lo que destacó la labor del programa “Mejora de Vivienda” que enfoca su esfuerzo a combatir la práctica del fecalismo al aire libre y promueve la preparación higiénica de alimentos, contribuyendo a mejorar la salud de la población y a la construcción de un patrimonio familiar.

el Primer edil entregó la segunda acción de vivienda (cuarto dormitorio) a la beneficiaria María Jesús Sulub, quien le platicó que nunca esperó tener una respuesta tan ágil y le agradeció en nombre de toda su familia el apoyo que ayudará a dignificar su calidad de vida.

“Está muy bonito, nunca me había tocado un apoyo así, ahora ya contamos con un cuarto bien acondicionado para nosotros, por ese motivo estamos muy agradecidos con él y le prometemos que lo vamos a cuidar y que también nosotros haremos nuestra lucha por mejorar nuestro hogar porque no hay que dejarle todo al gobierno”, mencionó.

Posteriormente el Primer edil se trasladó a las calles 28 entre 21-A y 21-B y 23 entre 28 y 26, de la mencionada comisaría, para supervisar los trabajos de pavimentación, construcción de banquetas, alcantarillado y guarniciones, trabajos que forman parte de un circuito de crecimiento de la población.

Como parte de su gira de trabajo, Renán Barrera también entregó los trabajos de ampliación de la red de agua potable, donde se comprometió a seguir destinando los recursos que la ciudadanía le confía al Ayuntamiento a través del pago del impuesto predial en más obras y servicios de primera para todas las colonias y las comisarías de la ciudad.

Inversión Infraestructura Ramo 33

David Loría Magdub, Director de Obras Públicas explicó que durante la administración 2018-2021, el Ayuntamiento realizó, tan solo en la comisaría de Caucel, 438 acciones de vivienda; 2,230.50 metros lineales (ML) de ampliación de red de agua potable; 3,758.14 ML de calles pavimentadas; construcción de un andador peatonal; 74 sistemas de drenaje pluvial; 3,500.72 m2 de guarniciones y banquetas; 2,057.71 ML de ampliación de red eléctrica; rehabilitación de baños del mercado; remodelación del parque y 333.50 ML  repavimentación de calles

La inversión fue de $65 millones 083 mil 224.08 de inversión de recursos de Infraestructura Ramo 33.

En la presente administración, se han realizado 939.85 metros cuadrados (M2) de guarniciones y banquetas, y hay en proceso y por realizar 2,269.15 M2 de guarniciones y banquetas, 14 acciones de vivienda, 370 ML de ampliación de red de agua potable, 431.90 M2 de calles pavimentadas, 70 sistemas de drenaje pluvial y 474.00 ML de ampliación de red eléctrica con una inversión $7 millones 660 mil 772.84 con recursos de Infraestructura Ramo 33. En total, en la comisaría de Caucel se han invertido $72 millones 743 mil 946.92.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here