INE confirma la instalación de 1 mil 42 casillas para la Revocación de Mandato en Yucatán

0
20
INE confirma la instalación de 1 mil 42 casillas para la Revocación de Mandato en Yucatán

El Instituto Nacional Electoral en Yucatán reportó que el 97 por ciento de los domicilios donde se ubicarán las casillas para la jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, son los mismos de la jornada electoral del 6 de junio de 2021 o de la Consulta Popular.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE en el estado, la vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto, Licda. Araceli García Álvarez detalló que “un eslabón importante es la ubicación de casillas, el lugar donde la ciudadanía podrá depositar su voto”, por ello se ha procurado que sean sitios ya conocido por ésta.

Para este Proceso de Revocación de Mandato se han aprobado cinco casillas especiales que recibirán a quienes se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

En tanto, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Yucatán, Mtra. Irma Eugenia Moreno Valle Bautista reportó que resultado de la segunda insaculación ya se ha capacitado y designado al 98.31 por ciento del funcionariado de mesa directiva de casillas que se requiere para la próxima jornada de consulta directa.

Se requiere de 5 mil 210 funcionarios y funcionarias de mesa directiva de casilla; se han notificado a 5 mil 167 de estas personas y capacitado a 5 mil 122, acciones desarrolladas a partir del 11 de marzo y cuyo plazo vence el próximo 9 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here