INAH saldará deuda histórica con dos nuevos museos en Yucatán: Arturo Chab

0
16

Dentro del proyecto del Tren Maya, Yucatán contará con dos nuevos museos, uno será el Museo de la Ruta Puuc, el cual estará ubicado en la zona arqueológica de Kabah y el Museo de Chichén Itzá, informó José Arturo Chab Cárdenas, encargado del Centro INAH Yucatán.

“Es la deuda histórica del INAH a la zonas arqueológicas”, dijo el funcionario.

El pasado mes de mayo, Chab Cárdenas, quien era jefe del Departamento de Trámites y Servicios Legales del Centro INAH Yucatán, asumió el cargo como encargado de las oficinas del instituto en el estado, en sustitución de Eduardo López Calzada.

El funcionario dio detalles de nuevos trabajos y objetivos que hay en puerta para Yucatán; una de ellos son la reestructuración de los museos y espacios culturales que son propiedad del gobierno federal y sin ser administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los nuevos museos albergarán todas las investigaciones arqueológicas que se han realizado a los largo de más de 40 años, los vestigios mayas encontrados en las ciudades mayas y a lo largo de la Ruta Puuc y que permanecen restauradas en las instalaciones del Centro INAH Yucatán.

Actualmente se encuentran trabajando en el proyecto museológico y museográfico para determinar cuáles piezas serán las indicadas y cuántas serían las que se expondrán en estos nuevos espacios culturales.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here