Identifican a tercer implicado en el asesinato de Yrma Lydia; “Omar” se encargó en desaparecer el arma

0
17

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a un tercer implicado en la muerte de la cantante Yrma Lydia Gamboa, el pasado 23 de junio dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle. Según la SSC y medios de comunicación, Axel “N”, alias “Omar”, fue el encargado en desaparecer el arma con la que supuestamente Jesús “N”, abogado y esposo de la víctima, usó para acabar con la vida de la joven.

Según el periodista Antonio Nieto, “Omar” trabajaba como escolta de Jesús “N” y era compañero de Benjamín “N”, detenido por elementos de la SSC afuera del restaurante Suntory después de intentar escapar con Jesús “N” a bordo de un auto de lujo estacionado en la entrada del local.

La investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México ubicó a “Omar” como el conductor de una camioneta roja que salió del restaurante Suntory minutos después del ataque a Yrma Lydia. Los agentes determinaron que este sujeto fue quien sustrajo el arma homicida de la escena del crimen e intentó desaparecerla. Días después de la muerte de la cantante, la camioneta roja fue localizada en un estacionamiento de una zona residencial, al sur de la capital, y adentro el arma.

Buscan a “Omar” en Chimalhuacán

El reportero Antonio Nieto agregó que tanto agentes de la Fiscalía CDMX y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México buscan a “Omar” en algún domicilio del municipio de Chimalhuacán. Este sujeto al parecer después de abandonar el arma homicida y la camioneta roja emprendió la fuga esa zona.

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene en la mira a otras dos personas involucradas, además de “Omar”, Jesús “N” y Benjamín “N”, en la muerte de Yrma Lydia Gamboa. Con lo que sumarían cinco las personas que atentaron contra la cantante. Durante la audiencia del pasado jueves 30 de junio, un juez de Control logró la prisión preventiva contra Jesús “N” por el feminicidio de Yrma y se quedó recluido en el Reclusorio Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here