Historia de Emma y el Chapo será llevada a la TV por Paramount con First Lady of Sinaloa

0
23

La historia de amor entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y Emma Coronel será llevada a la pantalla a través de una serie de televisión; de acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie de la cadena estadounidense Paramount, será llamada “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa).

La serie será producida y protagonizada por el actor John Leguizamo, nacido en Colombia y criado en el barrio neoyorquino de Jackson Heights. Mientras que aún se desconoce quién represente a Emma Coronel.

Según The Hollywood Reporter la serie relatará “la fascinante pero volátil vida de la infame reina de la belleza, prometida de ‘El Chapo’, Emma Coronel: una inocente granjera convertida en un ícono feroz que asciende para convertirse en la esposa del narcotraficante más temido y buscado de México”.

¿Qué ha pasado con Emma Coronel?

La esposa de Joaquín Guzmán fue detenida en febrero del año pasado en el estado de Virginia y sentenciada en noviembre del mismo 2021.

Tras la sentencia, Coronel fue enviada a la prisión FMC Carswell, en el norte de Texas, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023, cuando cumpla una condena de tres años por su implicación con las operaciones de narcotráfico de su marido.

Ese 2021 Emma se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a los Estados Unidos y para el blanqueo de dinero.

Emma y el Chapo se casaron en 2007, cuando ella cumplió 18 años.

Por su parte, Joaquín Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico tras un juicio que duró casi cuatro meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua. (Fuente

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here