Esto es lo que se sabe del Caso Maribel Domínguez con el Tri Femenil Sub 20

0
55

Se han cumplido 37 días desde que comenzó el escándalo de un presunto acoso sexual, presuntos maltratos y situaciones extra cancha por parte de la directora técnica de la selección mexicana femenil Sub 20, Maribel Domínguez, y su equipo de trabajo, el cual terminó con el cese de Marigol.

Por ello, haremos un repaso de cómo sucedieron los hechos en el proceso de investigación por parte de la Federación Mexicana de Futbol y su presidente Yon de Luisa.

La ‘bomba’ detonó en la Federación Mexicana de Futbol el pasado 21 de julio, cuando el máximo organismo rector del futbol mexicano anunció que la directora técnica de la selección mexicana femenil Sub 20, Maribel Domínguez era separada de su cargo, esto debido a una ‘falta grave’ la cual sería investigada.

Ese mismo día por la mañana, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, convocó a conferencia de prensa para realizar la presentación de Jaime Ordiales como director deportivo de selecciones nacionales, rueda de prensa en la que se negó a dar alguna declaración o postura de la Federación ante el caso de Marigol y su cuerpo técnico.

“el día 18 recibimos una solicitud de investigación; en el momento en que nos llegó ese documento arrancamos los protocolos para casos de este tipo, la investigación se está llevando a cabo y no podemos comentar cosas sobre el tema. Guardaremos silencio mientras esté la investigación”, mencionó el dirigente.

Maribel Domínguez se pronuncia sobre la investigación Antes de que se diera a conocer el veredicto final de la Federación Mexicana de Futbol sobre la investigación en contra de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, Marigol emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales.

El 24 de julio, la ex futbolista expresó:

“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por el bien del balompié mexicano al que me duele sea golpeado de esta manera. Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional. Lo que no voy a permitir bajo ninguna circunstancia es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por los presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here