Embajada exige investigar asesinato del periodista Heber López Vázquez

0
56

Luego de que el periodista Heber López Vásquez fue asesinado de cinco balazos en Oaxaca, la Embajada de Estados Unidos en México condenó el asesinato, el cual se suma a otros 5 homicidios contra comunicadores.

A través de Twitter, la Embajada expresó el impacto por la situación que viven los periodistas en México “el asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás”.

Asimismo, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó en un comunicado el asesinato del periodista Heber López en Oaxaca.

Jesús Peña, representante adjunto de la ONU-DH en México, agregó que el asesinato de Heber López pone de manifiesto la vulnerabilidad en la que se encuentran quienes ejercen la actividad periodística lejos de los centros urbanos más grandes. Es fundamental que autoridades y sociedad respalden la imprescindible actividad periodística que permite que todas las personas tengan acceso a información plural.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here