Ecologistas lanzan sopa a ‘Los girasoles’ de Van Gogh en museo de Londres

0
28
Ecologistas lanzan sopa a ‘Los girasoles’ de Van Gogh en museo de Londres

Manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro “Los girasoles” de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres, para exigir al gobierno británico que ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

Poco después de las 11:00 locales (10:00 GMT), dos activistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oil” arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo, protegido por un cristal, y parte de su marco dorado, según muestran vídeos publicados en las redes sociales.

Pintado en 1888 por el maestro impresionista holandés, el cuadro está valorado en 84.2 millones de dólares.

Con esta acción, “Just Stop Oil” buscaba exigir que el ejecutivo británico detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país, precisó poco después la organización ecologista en un comunicado.

Tras lanzar la espesa sustancia, los dos activistas se arrodillaron frente a la obra y se pegaron con pegamento a la pared de la pinacoteca.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala 43 donde se expone la obra.

Scotland Yard anunció que sus “agentes acudieron rápidamente al lugar en la National Gallery esta mañana después de que dos manifestantes de “Just Stop Oil” arrojaran una sustancia sobre un cuadro y luego se pegaran a una pared”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here