DIF nacional revisa “permiso temporal” de Mariana Rodríguez y Samuel García para sacar a niño de Capullos

0
68

El sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) revisa el caso en el que Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García obtuvieron un permiso para sacar a un niño del DIF Capullos.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que desde el 15 de enero, cuando se dio a conocer la noticia, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) requirió a su sede en Nuevo León información sobre “el supuesto proceso de adopción por un fin de semana” o algo que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio.

De acuerdo con el DIF nacional, al difundir imágenes del niño de cinco meses de edad en redes sociales, además de ser compartido por usuarios y medios de comunicación, se vulneraron los derechos del menor de edad, sobre todo los relacionados con la protección de datos personales.

Ante esto, el DIF nacional reiteró su compromiso de “aplicar las medidas necesarias para erradicar prácticas irregulares e ilícitas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Save The Children señala a Samuel García y Mariana Rodríguez por posible trata de personas

Además del DIF nacional, Save The Children México, señala que Mariana Rodríguez y Samuel García, pudieron haber cometido el delito de trata de personas al convivir con un menor de edad.

“Por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, argumentó la organización.

La organización asevera que el bebé fue víctima de violaciones a su derecho a la vida privada, a la identidad y a los relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here