Detención de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, desata balaceras en Nuevo Laredo

0
32
Detención de "El Huevo", líder del Cártel del Noreste, desata balaceras en Nuevo Laredo

La detención de ‘El Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste, desató las balaceras durante la madrugada de hoy, 14 de marzo de 2022, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los enfrentamientos entre presuntos integrantes de un cártel y el Ejército mexicano provocaron el cierre de puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.

Según informaron fuentes oficiales, durante la madrugada de este lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre integrantes de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra el Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder.

“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los enfrentamientos comenzaron con bloqueos en las principales avenidas de Nuevo Laredo “con la colocación de vehículos pesados, y al menos dos tractocamiones fueron incendiados”, añadió el reporte oficial al cual Efe tuvo acceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here