25 C
Mérida

Derecho a la información de la mujer, garantizado: Renán Barrera

Date:

Share:

Renán Barrera garantiza el acceso a la información de las mujeres

El Ayuntamiento forma parte de la campaña internacional “Informando a las Mujeres, Transformando Vidas”

Mérida, Yucatán.- Brindar información sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para proteger a las mujeres y erradicar los diferentes tipos de violencia es una de las prioridades de nuestra administración, por ello, trabajamos para ampliar los canales de difusión de todos estas acciones y programas que existen en el Municipio, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal informó que el Centro Carter seleccionó a la ciudad de Mérida como una de las 12 ciudades de todo el mundo para participar en su campaña “Informando a las Mujeres, Transformando Vidas”, que tiene por objetivo garantizar que las mujeres reciban información de sus gobiernos y prosperar en sus comunidades.

“Queríamos ser parte de la campaña del Centro Carter porque tendrá un impacto directo en la vida cotidiana de las mujeres de Mérida y sus comisarías. Hoy en día sabemos que la información da a las mujeres una voz más significativa, aumenta su conciencia sobre las oportunidades económicas, les permite participar en la toma de decisiones y les ayuda a acceder a los servicios públicos. Y eso no sólo ayuda a las mujeres, ayuda a todas y todos”, agregó.

En rueda de prensa donde estuvo la directora de Comunicación Social, Alicia Triay Mena, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fabiola García Magaña, explicaron que Mérida obtuvo este reconocimiento e invitación gracias al trabajo coordinado de la dependencia municipal con instancias estatales, nacionales e internacionales.

García Magaña añadió que uno de los objetivos generales de la campaña es aumentar la conciencia sobre el derecho de las mujeres al acceso a la información, así como conocer la variedad de servicios y programas con los que cuenta el Ayuntamiento de Mérida.

“En coordinación con la Unidad de Comunicación Social difundiremos las acciones que estamos realizando en el Instituto, llegaremos a los medios de comunicación, redes sociales y trabajaremos en coordinación con agencias gubernamentales y grupos de ciudadanos”, dijo.

La funcionaria resaltó que fueron varias ciudades del mundo las que solicitaron ser parte de esta campaña, y los finalistas fueron elegidos en función de su compromiso con la transparencia y la igualdad de género. Las otras ciudades que participan en este año son: Accra, Baltimore, Maryland, Dar es Salaam, Glasgow, Katmandú, Lagos, Quezon City, Quito, Río de Janeiro, Rotterdam y Santiago.

García Magaña puntualizó que con esta campaña a nivel internacional, el Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso de difundir todas las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, mediante los programas y servicios para la prevención y atención a las violencias a razón de género como son: la Línea Mujer, Mujeres Seguras en tu establecimiento, Mujeres Seguras en Carnaval, el refugio que pertenece a la Red Nacional de Refugios, la instalaciones de botones de pánico y los diferentes talleres y capacitaciones que se realizan y están orientadas a las mujeres.

Finalmente y para obtener más información sobre la campaña y el trabajo que las ciudades están haciendo para ayudar a las mujeres a acceder a la información, se puede visitar la página www.cartercenter.org/info4women o la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img