Debanhi Escobar: Esto es lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

0
29
Debanhi Escobar: Esto es lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, desapareció luego de que presuntamente acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La joven fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla la madrugada del 8 de abril.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Debanhi es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo.

La última vez que fue vista, vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

Debanhi Susana acudió con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo y ellas se fueron primero de la reunión.

Las amigas de Debanhi declararon que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera en la quinta; aunque el conductor trabaja para plataformas digitales, el viaje se realizó fuera de la app.

La última persona que estuvo con ella declaró que le dio raid hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, nadie pudo localizarla.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera.

La última fotografía de la joven, tomada por el “contacto de confianza”, revela que se quedó en la carretera a Laredo varada.

El domingo, la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.

Padre de Debanhi Escobar denuncia extorsión

Mario Escobar Salazar, padre de la joven denunció que la familia ha recibido llamadas de extorsión y se han dado caso de reportes falsos que han provocado la movilización de autoridades y voluntarios.

“No perdemos la esperanza. Estamos sacando copias para entregar flayers oficiales, porque sí realmente nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado mentiras que tienen a nuestra hija, estamos checando toda esa información si es verdad que la tienen, regrésenla, extrañamos mucho a nuestra hija, porque ya son muchos días”, aseguró en una entrevista con el Telediario Monterrey.

Señaló que los operativos de búsqueda continúan, tanto los realizados por la Fiscalía en las quintas de Escobedo como el peinado de la zona por parte de amigos, familiares y voluntarios.

El padre de Debanhi dijo en una entrevista para Aristegui Noticias que cada día que pasa la familia se encuentra “más mortificada”, pues la situación se torna más crítica.

Sobre la fotografía en la que aparece Debanhi sola en la carretera a Laredo, Mario Escobar dijo que fue tomada presumiblemente por el conductor del servicio de transporte que recogió a la joven en la fiesta a la que acudió.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones” y cualquier persona puede aprovechar para abusar de las personas que estén solas a esa hora.

También manifestó su incredulidad por la versión de que las amigas de Debanhi Susana la dejaran sola en la fiesta a la que fueron juntas, por lo que dijo que es una situación que “no cuadra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here