¿ Cuándo se podrá ver en México la Lluvia de estrellas Ariétidas?

0
16

Como cada mes, podremos presenciar algunos fenómenos astronómicos  que sorprenden durante el mes. Ahora, te contamos lo que ocurrirá sobre la imperdible lluvia de estrellas Ariétidas que iluminará el cielo nocturno.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Ariétidas 2022?

La lluvia de estrellas Ariétidas tiene actividad observable desde el pasado 14 de abril y terminará el próximo 24 de junio. Sin embargo, tendrá su punto máximo el 10 de junio.

 ¿Cuántos meteoritos se podrán ver por hora?

En esta ocasión, durante el punto máximo de la lluvia de estrellas Ariétidas habrá una tasa máxima de observación de hasta 50 meteoros por hora, provenientes de la constelación de Aries, con coordenadas AR=02h59m, DEC=+24º00′.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Ariétidas 2022?

La lluvia de estrellas Ariétidas podrá observarse preferiblemente mientras es de noche al rededor del 10 de junio. Las recomendaciones, como siempre, es ver desde un espacio abierto y esperar a que no nuble la contaminación.

De acuerdo con el INAOE, “el mejor momento será madrugada del 10 de junio, por estar muy cerca del horizonte, hacia la parte noreste de la esfera celeste”. Además, puedes descargar una aplicación como SkyView, la cual te ayudará a ubicar rápidamente las constelaciones, de modo que puedas saber dónde está la constelación de Aries.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here