Consejo Consultivo de Mérida presenta avances de acciones en protección a la fauna

0
9
Consejo Consultivo presenta avances de acciones en protección a la fauna

Durante la segunda sesión virtual del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida, se presentaron los principales avances de las acciones que la administración pública en conjunto con la sociedad civil organizada implementa a favor del bienestar animal de la ciudad.

En su calidad de secretaria ejecutiva del Consejo, Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, presentó el reporte de las acciones a favor del cuidado y bienestar animal, que el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con los representantes de las asociaciones protectoras de animales llevaron a cabo durante el primer cuatrimestre del 2022.

En su informe, la funcionaria destacó que, de enero a abril, la Comuna brindó 1,288 consultas médicas veterinarias, 682 desparasitaciones, 305 aplicaciones de vacuna antirrábica y 84 esterilizaciones en 106 colonias y 9 comisarías de la ciudad.

En representación del presidente Municipal, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, agradeció la participación e interés que las organizaciones encargadas de la protección animal demuestran con su acercamiento y trabajo conjunto con la autoridad municipal, para buscar nuevas iniciativas y mecanismos que regulen y mejoren el cuidado y preservación de la fauna en el Municipio.

Durante el Consejo se señaló que, con el apoyo del departamento de Cultura Ambiental, se realizaron 9 pláticas de bienestar animal en centros educativos, logrando impactar a 577 niñas y niños y 112 personas adultas.

También se realizó la actividad por una adopción responsable, en la que participaron 141 personas, entre adultos, niñas y niños.

durante la sesión se expusieron las principales modificaciones que se integrarían a la propuesta del nuevo Reglamento de Protección de la Fauna, las cuales fueron trabajadas por los integrantes del Consejo en cuatro mesas previas de trabajo, que se someterían a la aprobación del pleno, para posteriormente iniciar formalmente el proceso de revisión y elaboración de la propuesta que será sometida a la aprobación del Cabildo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here