Conductor de tráiler donde murieron migrantes mexicanos se hizo pasar como sobreviviente

0
25
Conductor de tráiler donde murieron migrantes mexicanos se hizo pasar como sobreviviente

El conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde fallecieron 51 migrantes, se hizo pasar como sobreviviente, afirmó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el funcionario ofreció nuevos detalles de la tragedia y se dio a conocer la identidad de la persona que conducía el camión marca Volvo color rojo modelo 1995, quien fue identificado como Homero ‘N’.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente sus condolencias a los familiares de los 51 migrantes, de los cuales al menos 27 son mexicanos.

“Enviar nuestra condolencias -lo hicimos ayer – para familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio, Texas, en este tráiler que todo parece que se asfixiaron y estamos pendientes, ayudando desde que tuvimos información y le pedí al comisionado de Migración de nuestro país que les informara, que informara a toda la gente, a los mexicanos, sobre este lamentable caso”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here