Conagua extraerá agua de 220 pozos para atender escasez de agua en Nuevo León

0
20

El gobierno federal, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua),apoyará al de Nuevo León con la extracción de agua de 220 pozos ante la escasez que se vive en la región. Esto se dará con una inversión de 106 millones de pesos, según informó Germán Martínez Santoyo, titular de Conagua.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 05 de julio, apuntó que se incorporarán 29 pozos profundos dentro del acuífero Campos Buenos Aires. A la par, se perforarán 22 pozos someros y se reactivarán 63 pozos de emergencia y 106 pozos nuevos.

Lo anterior con el propósito de cubrir el déficit que tiene el municipio de Monterrey, de alrededor de 3 mil 236 metros cúbicos por segundo de agua. Con los 220 pozos se espera aportar mil 695 litros de agua por segundo a Nuevo León.

También se hizo mención del apoyó con 26 pipas de agua potable a través de carros tanque, para distribuir 16.9 millones de litros de agua;

A largo plazo, se está construyendo la presa Libertad, con un gasto de 2 mil 183 millones de pesos, así como la instalación de equipos de bombeo flotantes y fijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here